¿Cómo limpiar adecuadamente la encimera o top de mármol? - isaguate

isaguate

¿Cómo limpiar adecuadamente la encimera o top de mármol?

¿Cómo limpiar adecuadamente la encimera o top de mármol?

El mármol es una piedra de origen natural, utilizado en su mayoría para baños, revestimiento de paredes e inclusive mesas, ya que es un material poroso no lo recomendamos para la cocina, por lo que es susceptible a las manchas más que cualquier otro material, requiere de una limpieza constante y atención para mantener su belleza que lo hace tan popular en la actualidad. Si en tu hogar tienes mármol esta información te será útil.

Para limpiar mármol necesitarás la ayuda de un paño o trapo de microfibra húmedo, ya sea con agua tibia o fría retira la suciedad de día tras día, es una limpieza constante, puedes utilizar un jabón neutro de tu preferencia o puedes comprar con nosotros un limpiador específico para esta bella piedra. Luego de la limpieza con jabón y agua, seca la superficie con un paño seco, este paso es muy importante para que tenga su brillo característico y el agua no se absorba. 

Si lo que deseas es una limpieza profunda utiliza un detergente o limpiador específico para mármol, pregunta en Isa Design para adquirir tu detergente profesional.

Lo mejor para prevenir las manchas es limpiar constantemente y ser muy precavido, en especial cuando ocurren derrames de productos como el café, té, pigmentos y olores fuertes, estos pueden crear manchas en el mármol, si esto te ocurre, limpia inmediatamente porque recuerda que este material se puede manchar muy fácil, en especial si es de color blanco y será muy difícil de sacar la mancha.

Este material nos encanta, representa la exclusividad y el lujo,

Tal vez no lo sabías pero el mármol necesita ser sellado por lo menos una vez al año, esto va a depender de algunos factores como las luz directa o indirecta del sol, esto podría acelerar el proceso de sellado, el motivo para sellar esta piedra natural es para poder conservar mucho mejor sus propiedades naturales y originales como el color que lo caracteriza, su brillo elegante, mayor durabilidad, además de reducir la posibilidad de manchas ante futuros derrames. El proceso de sellado de mármol, debe ser realizado por un profesional, en Isa Design podemos sellar tus superficies, contáctanos para mayor información.
Estos consejos se basan en nuestra experiencia, esperamos que esta
información sea valiosa para tu superficie de mármol.