¿Cómo limpiar adecuadamente la encimera o top de granito?

Si estas buscando cómo limpiar tu superficie de granito, te daremos unos consejos fundamentales para sacarle su máximo provecho, no importa si tu superficie es nueva o no.

Necesitaras un paño húmedo, trapo suave de microfibra o una esponja con agua y un jabón neutro, no abrasivo, que no contenga ningún astringente o químico fuerte ya que esto puede deteriorar la superficie y cambiar su color distintivo. Luego retira muy bien el jabón con agua y seca tu top de granito con un trapo seco o una toalla de papel.

Con esas molestas manchas puedes utilizar agua tibia con jabón neutro o puedes encontrar detergentes especiales en Isa Design para eliminar las manchas, deja actuar el producto por unos minutos para que sea fácil de eliminar. Si derramas algún producto es aconsejable limpiar y no dejarla asentuar en tu superficie. Ten cuidado con derrames de café, vino, té, pigmentos fuertes o ácidos que pueden producir fuertes manchas.

El granito necesita de un sellado para cerrar los poros que contiene, al sellarlo evitara la probabilidad de manchas, el granito es resistente a las manchas pero no a prueba de ellas. Cada seis meses o una vez al año es importante realizar el sellado de tu material para no perder el color característico de tu superficie, evitar bacterias, manchas y mantener su brillo. La frecuencia del sellado dependerá de la ubicación de tu encimera, si esta expuesta al sol directamente requerira de un constante sellado.

Expertos en el granito recomiendan que este proceso sea llevado a cabo
por un profesional en el área, en Isa Design te ofrecemos el servicio de sellado para mantener la belleza del granito.

Como recomendación no utilices lejía, vinagre, ácidos, detergentes para
desagües, grasa, sarro, entre otros. Pueden romper la barrera del sellador y disminuir su eficacia.

Estos consejos se basan en nuestra experiencia, esperamos que esta
información sea valiosa.

Otros artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Escríbenos!