Consejos de Limpieza y Mantenimiento de Onix

Tenemos algunos consejos de limpieza y mantenimiento del ónix que seguro te servirán para prolongar la belleza del material.

El ónix es una piedra blanda y porosa, es translúcida y tiende a ser susceptible a las manchas rayones y soluciones ácidas, sin embargo, requerirá una limpieza básica y sencilla para su mantenimiento, todo depende de la atención que le des.

Esta piedra es muy popular para los ambientes modernos y lujosos.

Te recomendamos sellar tus superficies de ónix para hacerlas resistentes a las manchas una vez al año, esto reducirá la porosidad de la piedra y evitará que se deteriore.

Sin embargo, el ónix no es a prueba de manchas, raspaduras, rayados o a las altas temperaturas, es un material que requiere de limpieza diaria. El cuidado apropiado y el sellado de este hermoso material son necesarios para reducir la posibilidad de manchas.

Limpieza diaria

Para la limpieza del ónix diaria presta atención a la siguiente información:

Las superficies de ónix deben de limpiarse con paños de algodón suave o un trapo húmedo con agua tibia y jabón neutro suave. Te recomendamos utilizar los limpiadores de Isa Design, específicos para el para cuidar apropiadamente del material, pregunta en tu tienda más cercana sobre la disponibilidad de los limpiadores.

Después de lavar seca la superficie inmediatamente con la ayuda de un paño suave.

Limpieza de manchas

Limpia inmediatamente ocurra un derrame sobre la superficie siguiendo los pasos anteriores dejando actuar aproximadamente cinco minutos el jabón neutro, esto evitará que las manchas se asienten, de ser necesario repite el procedimiento para que la mancha no se impregne en el material.

El café, té, aceite y otros productos de pigmento y olores fuertes pueden manchar tu top, puedes usar posavasos como ayuda.

Presta atención a las temperaturas

Te recomendamos no exponer el ónix a temperaturas elevadas, para colocar objetos calientes se debe de proteger la superficie utilizando soportes aislantes para utensilios calientes.

Cuidado con el rayado

No cortes sobre la superficie utiliza soportes o tablas para cortar los alimentos o productos y de esta manera proteger la superficie.

Atención a los golpes

Ten precaución con objetos pesados o metálicos y sus esquinas ya que pueden provocar el daño de la piedra a causa de un mal golpe.

En general el ónix es utilizado para baños, barras de bar, su limpieza será suficiente con agua y jabón neutro, no debes de complicarte con este material sofisticado. Esperamos que te hayan gustado estos consejos de limpieza.

Otros artículos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Escríbenos!