Seguramente te has preguntado cómo es la limpieza del cuarzo para tu cocina para que este material dure muchos años como nuevo.
Por lo que te damos unos consejos para que apliques en la limpieza de tu top en cuarzo.
El cuarzo es un material único y resistente, bello gracias a sus diversas tonalidades, esta piedra transformará tus espacios convirtiéndolos en lo que siempre has soñado.
Limpieza diaria
La limpieza del cuarzo es sencilla y rápida, puedes utilizar un paño húmedo con agua y una pequeña cantidad de jabón neutro, luego de esto seca la superficie con un paño suave.
Pregunta por los productos de Isa Design, específicos para la limpieza del cuarzo.
Esto es importante, no utilices lejía, detergentes para desagües, grasa, sarro, limón, entre otros.
Esto puede manchar o deteriorar tu encimera de cuarzo.

Limpieza de manchas
La limpieza del cuarzo con posibles manchas es muy importante. Limpia el cuarzo inmediatamente cuando ocurra un derrame sobre la superficie siguiendo los pasos anteriores, pero esta vez dejando actuar aproximadamente cinco minutos el jabón sobre tu encimera, esto evitará que se formen manchas y se asienten, de ser necesario repite el procedimiento.
Ten precaución con el café, té, aceite y otros productos de pigmentos y olores fuertes, estos pueden manchar tu top.
Presta atención a las temperaturas
No expongas el cuarzo a temperaturas elevadas, aunque el cuarzo es un material con resistencia a las temperaturas lo ideal es que al momento de colocar objetos calientes protejas la superficie utilizando soportes aislantes para utensilios calientes como ollas o sartenes.
Cuidado con el rayado
El cuarzo es resistente al rayado, pero no debes cortar alimentos o productos sobre la superficie ya que se pueden formar rayones no deseados, te recomendamos utilizar tablas para cortar los alimentos o productos a la hora de cocinar tus recetas y platillos favoritos.
Atención a los golpes
A parte de la limpieza del cuarzo, hay otros factores a tomar en cuenta como las altas temperaturas de la cocina.
Ten precaución con colocar objetos pesados o metálicos y sus esquinas ya que pueden provocar daños en la piedra de cuarzo a causa de un mal golpe.
Como conclusión la limpieza del cuarzo es sencilla y al alcance de todos.
Si tienes más dudas sobre el cuidado y limpieza del cuarzo de tu cocina contáctanos.