La cuarcita es una piedra natural y metamórfica que surge a partir de las modificaciones que experimentan otras piedras o minerales en el interior de la tierra y se conforma por areniscas con alto contenido de cuarzo, que gracias a las altas temperaturas y presión del lugar donde se forma, obtienen una gran resistencia.
Los colores más comunes de la cuarcita suelen ser: blanco, rosado, rojo, gris, café o negro, dependiendo de las tierras en las que se haya obtenido la piedra. En la actualidad, las cuarcitas son piedras bastante demandadas para encimeras de cocina o baño gracias a sus cualidades estéticas, pero también técnicas.

La cuarcita es 100% natural y puede llegar a estar compuesta por cuarzo hasta en un 99%, por esta razón es un material resistente y se considera de alta durabilidad. Incluso supera la dureza del granito, y esta piedra es bastante reconocida por su resistencia.
Estéticamente, las vetas y brillos de la cuarcita agregan un gran valor a los elementos fabricados con este material. Y gracias a ese aspecto, es posible añadir naturalidad, elegancia y exclusividad.

Es imprescindible tomar en cuenta que esta roca no solo puede utilizarse en cocinas, también es ideal para baños, muros, revestimientos, terminaciones para muebles, interior de habitaciones y una gran lista, lo único que debes hacer es dejar volar tu imaginación y contactarnos, para ayudarte a crear el ambiente y la atmósfera que deseas.