Cuarcita, el material estrella del año

isaguate

Cuarcita, el material estrella del año

Cuarcita, el material estrella del año

La cuarcita es una piedra natural y metamórfica que surge a partir de las modificaciones que experimentan otras piedras o minerales en el interior de la tierra y se conforma por areniscas con alto contenido de cuarzo, que gracias a las altas temperaturas y presión del lugar donde se forma, obtienen una gran resistencia. 

Los colores más comunes de la cuarcita suelen ser: blanco, rosado, rojo, gris, café o negro, dependiendo de las tierras en las que se haya obtenido la piedra. En la actualidad, las cuarcitas son piedras bastante demandadas para encimeras de cocina o baño gracias a sus cualidades estéticas, pero también técnicas.

La cuarcita es 100% natural y puede llegar a estar compuesta por cuarzo hasta en un 99%, por esta razón es un material resistente y se considera de alta durabilidad. Incluso supera la dureza del granito, y esta piedra es bastante reconocida por su resistencia.

Estéticamente, las vetas y brillos de la cuarcita agregan un gran valor a los elementos fabricados con este material. Y gracias a ese aspecto, es posible añadir naturalidad, elegancia y exclusividad. 

Es imprescindible tomar en cuenta que esta roca no solo puede utilizarse en cocinas, también es ideal para baños, muros, revestimientos, terminaciones para muebles, interior de habitaciones y una gran lista, lo único que debes hacer es dejar volar tu imaginación y contactarnos, para ayudarte a crear el ambiente y la atmósfera que deseas.

Respecto a las especificaciones técnicas, esta roca se caracteriza por su baja porosidad, la cual reduce la absorción de líquidos y las filtraciones que pueden dañar y manchar la piedra. 

Esta característica coloca a la cuarcita dentro de las tendencias de decoración para el 2021, te contamos porque: 

Las superficies limpias y sin mantenimiento cada vez son más importantes para la sociedad, así como los acabados brillantes. Además del cuarzo, que mantiene su popularidad en este aspecto, la cuarcita se convirtió en el material estrella del año por sus posibilidades decorativas, además de funcionales. Lo podemos observar claramente en las encimeras de colores claros con vetas o puros.

Incluso, el diseñador de interiores Francis Nicdao dijo: “La cuarcita es una alternativa más sofisticada al cuarzo y ofrece más carácter, profundidad y patrón. También amamos este material por su durabilidad”.

Así que si deseas que tus espacios estén siempre con las tendencias del diseño de interiores, ¡No dudes en contactarnos!